Con este artículo sobre ahuyentar los miedos en un negocio de marketing multinivel, quiero retar a algunas de las cosas que pasan en esta industria, cosas que muchas veces no están basadas en principios sino en el miedo.

Esta industria no necesita el miedo, estamos aquí para empoderar a otros para ayudarles a encontrar su visión y propósito, para atraer lideres y guiarles en el camino que han trazado hacia sus sueños.

No estamos para controlar, sino levantar a las masas. Muchas veces en este negocio nos vemos a nosotros mismos en un lugar incómodo, hablando de una cosa y viendo otra distinta.

Nosotros predicamos el sueño, el estilo de vida de la libertad financiera y del tiempo, y sin embargo, encontramos a lideres enseñando principios y conceptos que provocan solo un estilo de vida destinado a la esclavitud. Juntas sin fin, llamadas sin fin, entrenamientos largos, creando un ejército sin fin de esclavos para nuestras filas.

La diferencia entre el marketing multinivel a cualquier otro nicho, es el hecho de que nuestro dinero no proviene de pocos, sino de las masas. En un trabajo tradicional, el ingreso está determinado por nuestros logros personales. En ventas, es normal que las personas sean premiadas por lo que hacen. En esta industria de marketing multinivel, no hacemos dinero de esa forma. Hacemos dinero de las masas, no de los pocos, punto que muchas veces no alcanza a verse. Nuestra meta no es ser un súperheroe, es encontrar miles de personas promedio, todas teniendo mediano éxito.

El reto es encontrar a esos que muevan a miles. Existe un problema, no los encontraras en todos lados.

No nos gustan los trabajos, no nos justa ser tratados como empleados y más aun……No importa lo que nos digan, haremos lo que queramos.

Existe un problema con esto, casi nadie sabe como lidiar con este tipo de personalidad, y algunos abusan. Déjame darte un ejemplo de estas cosas que no me gustan, y con las que tendrás que lidiar si te conviertes en un líder del marketing multinivel, puede parecer cosas negativas, pero quiero mostrarlas y mirar al final del túnel.

 

Cosas a evitar en marketing multinivel

1) Dueños de compañía que abandonan cuando son una empresa pequeña, frente a cualquier pequeño reto que se ponga en su camino. Este es el problema número uno en esta industria, compañías van y vienen todo el tiempo, un fallo general de la industria del marketing multinivel, algunas personas dirán que son empresas que solo querían ganancias inmediatas, otras que el producto no era bueno, ¿La realidad?

Si los dueños de la compañía abandonan, abandonarán al primer reto real. Muchas empresas nacen deseando crecer pero nunca tuvieron realmente la visión y cuando llega el crecimiento, no están capacitados ni aptos para el reto y simplemente abandonan el barco.

Menciono esto porque es un veneno para la industria, muchos quieren comenzar negocios basados en “buenas ideas”, pero realmente nunca piensan en negocios sustentables.

En los empleos tradicionales no importa, las personas entran con la expectativa de un empleo, no un sueño. En marketing multinivel, cuando alguien se une, tiene una visión y un sueño y cuando los abandonamos, no solo se meten con tus sueños, sino con los de las personas, y eso no es correcto.

2) Dueños de empresas controladores, que piensan que eres un empleado, pues no lo eres. Somos la persona que aparece y les creamos dinero, no se dan cuenta que si tratan a las personas como basura, puedes simplemente irte a hacer dinero a otro lado, con otras personas, con otro producto.

Esta es la segunda causa por la cual una compañía no se vuelve grande. El problema es que en la mayoría de los casos, los dueños de la compañía no hacen ninguna mercadotecnia. No saben cómo, así que llegan y producen 1,000,000 de euros en ventas y piensan que lo hicieron ellos, o su producto, pero no, no es así.

Viene alguien y vende un millón en ventas mensuales y piensan, tenemos un excelente vendedor, que debemos controlar y generarle miedo para que no se vaya.

Tomaran el crédito, y pretenderán que ellos son la razón de las ventas, que si tienen un gran producto y una gran ciencia todo está solucionado, pero no es así.

Es debido al gran trabajo de marketing de las personas. Estás produciendo ventas astronómicas, mereces tus comisiones, y a lo mejor bonos extras.

La verdad es que no importa la gran ciencia detrás de un producto, o cuanto valga. Es quien lo vende y el marketing que utilice lo que cuenta.

3) Planes de compensaciones basura.

Esto es algo que no muchos admiten. El mito de que no importa en que empresa entres, pues los planes de compensación son todos iguales y al final lo que importa es lo que te esfuerces. Eso es una verdadera mentira.

En una compañía puedes construir un ingreso de 250,000 euros anuales con 1,000 personas, mientras que en otra se necesitará 50,000 personas para alcanzar esa cifra. En la superficie parecen todos iguales, pero con una compañía determinada puede llevarte 50 veces más trabajo alcanzar el ingreso que en otra.

¿Porque? Pueden haber cientos de razones, algunas veces las compañías se quedan con mucho del porcentaje de ventas, algunas pagan el 30% de las ventas en comisiones, otras pagan el 45% de las ventas en comisiones.

Puede parecer una diferencia relativamente baja, pero en la práctica, representa un incremento hasta de 5 veces en los ingresos de una persona.

Puntos favorables a estudiar en una empresa de marketing multinivel

1) Que traten bien. El hecho es que el verdadero liderazgo es raro de ver, si puedes liderar personas eres especial, y si estas ganando 1500 euros al mes puedas alcanzar mucho más con el grupo correcto de personas.

La edificación es importante, pero tampoco debe darse indiscriminadamente a todo el mundo, edifica a los potenciales lideres, a los que tienen esa misma visión que tú.

2) La que pague más. Los planes de compensación no son iguales. Busca una compañía con un buen plan de compensación, que te regrese algo meritorio por el trabajo que haces.

La realidad es que existen miles de empresas, y todos los que integran esas redes están ahí buscando libertad financiera, así que, busca la que mejor beneficio económico te de.

¿Porque te digo todo esto?

Porque existe un mejor camino dentro de la industria del marketing multinivel y no todos los líderes están buscando solo su beneficio. Muchos de ellos te ayudarán en tu camino.

No te dejes caer por estas cosas y muchas otras que veras en este tipo de negocios, es un negocio de humanos, y como humanos tenemos múltiples defectos, el negocio funciona, solo date la oportunidad de crecer y aprender.

Así como puedes encontrar estos y muchos otros obstáculos, créeme, habrá muchas personas que no te criticaran sino al contrario, alabarán tu labor.

Si tomaste la decisión de hacer mucho dinero en las redes, toma lo bueno y lo malo del proceso sabiamente.