Al iniciar un negocio de redes, sobre todo si somos novatos nos podemos dejar llevar por muchas variables, podemos elegir una empresa por distintas razones, y al final no ser lo que esperábamos, es la novatada del multinivel.

Lo primero que debes considerar al ingresar a una empresa multinivel es:

 

¿Cual es tu razón para hacer un negocio multinivel?

Muchas personas dirían que para ganar dinero, otros dar a conocer este producto y sus beneficios al mundo, pero la realidad es que esa es la razón de los que están dentro, muy particular de cada persona, por ello es importante definir, ¿Por qué estás viendo la posibilidad de entrar a una empresa de multinivel?

¿Estás buscando un dinero extra?
¿Estás buscando la libertad financiera?
¿Estás buscando una profesión?
¿Quieres capacitarte en áreas de negocios y desarrollo personal?
¿Quieres ayudar a otros con el producto o servicio que ofrecen?
¿Quieres ayudar a otros a mejorar su calidad de vida?
¿Quieres mucho dinero?
¿Quieres tener la sensación de pertenener a un grupo?

¿Cual es tu razón para hacerlo?

Sin sentarte a pensar en tu porque, te sugiero que no tomes ninguna decisión.

En este articulo quiero enfocarme si la razón que te motiva a ingresar a un negocio de multinivel está relacionado con el dinero.

Es importante definir si tu principal razón es el dinero. Si tu enfoque es ganar mucho dinero, tanto que te permita en unos años disfrutar de un buen estilo de vida.

¿Cómo elegir a la mejor empresa multinivel para ti?

Muchos podrían pensar en el producto, que sea extraordinario, para que las personas quieran adquirir Error, créeme, el producto no se recomienda solo si tú no abres la boca y al final dará igual cual sea producto, y si enfocas demasiado tu negocio en el producto terminarás desviando tu enfoque de las redes a las ventas, cosa que no te dará muchos ingresos. En el multinivel han existido productos que no eran la octava maravilla, y vendieron billones, ¿Porque? porque no es el producto la clave.

Entonces se puede pensar en que debes ver bien el plan de compensación, sin un plan que le de al distribuidor lo que merece, ganarás muy poco aun con muchas personas o vendiendo mucho. Hasta cierto punto es real que puedes tener una red de 100 personas en 2 empresas con distintos planes de compensación y ganar mucho más en una que en otra por las bondades del plan de compensación, pero, cuando lo que quieres es un negocio altamente duplicable, un negocio que realmente crezca como esperas, hasta llevarte a tener esos enormes ingresos que tienes como meta, …. el plan de compensación, tampoco es tan relevante.

¿entonces qué es?

También habrá quién diga que la clave es entrar a una empresa nueva, para ser de los primeros y entonces ganar de todos los que entren….fatal error. De cada 10 empresas nuevas que son creadas solo 2 soportan mas de 2 años, quebrando, dejando a todos sin negocio, cuidado con buscar empresas nuevas solo para ser el primero.

En definitiva ¿qué es lo que debemos buscar?

Personalmente, elegiría una empresa multinivel por esta razón: su sistema.

Efectivamente, lo que hará que crezcas y que tus esfuerzos no se desperdicien es entrar a una empresa multinivel que posea un sistema duplicable que sea simple de seguir, que cualquiera que acaba de entrar y no tenga ninguna idea de como hacer el negocio, puedo seguir fácilmente, un sistema que no esté en las cabezas de las personas, un sistema que esté por escrito o en video, al que cualquier miembro del grupo, donde quiera que se encuentre y sean cuales sean sus capacidades y recursos, pueda acceder a él y seguirlo fácilmente.

Una empresa multinivel sin un sistema duplicable, sin algo que le diga a una persona nueva que tiene que hacer, provocará que entren personas a la misma velocidad que caen y abandonan.

Una de las principales razones para la deserción de personas y por la que no crecen los negocios de multinivel es, porque las personas no saben qué deben hacer.

En muchas marketing multinivel empresas cada quién hace lo que mejor le parece, presenta la oportunidad como quiere, y por ende, todo esto representa una confusión enorme para el nuevo asociado, que indudablemente quedará inundado de información de diversas fuentes, a veces contradictorias, y peor aun, si su patrocinador o la persona que lo invito está igual, estarán destinados a darse muchos golpes.

Desde mi punto de vista, si una empresa de multinivel (o los distribuidores que la representan) no tienen un sistema duplicable y accesible, no te inscribas ahí, al menos si tu meta es la libertad financiera o un buen ingreso a futuro, trabajarás mucho más, y puede que no alcances las metas que te pongas, tratando de que el grupo haga lo mismo que tu sugieres, sin un sistema que los guíe.