De acuerdo con Robert Kiyosaki existen dos tipos de bienes que puedes tener: pasivos y activos, se puede decir que los pasivos son aquellos que sacan dinero de tu bolsillo, como tu coche, tu casa, tus muebles, y un largo etcétera. Por otro lado, los activos son aquellos que ponen dinero en tu bolsillo, como la inversiones o alquilar una casa.

La mayoría de las personas se pasarán el resto de sus vidas intentando construir una montaña de pasivos, una casa, un vehículo, ropa, artículos de lujo, etc. pensando con una mentalidad de ingresos pasivos estables, que terminan acabándose en el mantenimiento de todos nuestros pasivos.

Para la gran mayoría de la gente, un empleo es la única forma de obtener ingresos ya que se nos ha educado para pensar de esta manera, están tan acostumbrados al ingreso fijo que lo primero que preguntan cuando ingresan a las redes multinivel es cuanto dinero pueden ganar mensualmente, cuando eso es lo menos importante en este caso.

Empleo versus redes multinivel

Un empleo es la forma fácil de desperdiciar toda tu fuerza de trabajo en algo de lo que al final no tendrás nada.

Siento decírtelo de esta manera, pero si tienes un empleo, lamento comunicarte que al final, no tendrás nada, solo mira a tu alrededor, cuantas personas de más de 60 años, jubilados, ves viviendo bien,…., pues si, seguro pensaste en alguno que si, pero ¿qué pasa en estos casos?, o tienen un negocio propio o algún otro activo, algo que mete dinero a su bolsillo aun cuando no esté trabajando en ese momento ahí (por el ejemplo, véase el caso de vivir de las rentas)

Esa es una de las razones por las cuales las redes multinivel no pueden entrar en la mente de cualquier persona, porque en la mente común, el hecho de obtener un ingreso que aumenta, que se reproduce, que crece, que parece casi mágico, y que al final no es por tu esfuerzo, sino por el de un grupo de personas, lo ven como algo imposible, o incluso algo deshonesto, porque nos enseñaron a pensar que tu dinero te lo ganas “con el sudor de tu frente“, nos enseñaron a pensar de manera tan egoísta que nos lo creemos.

Aun cuando una persona ingresa a las redes multininvel piensa que el gran ingreso es vendiendo, y muchos tienen miedo a ingresar porque piensan que tendrán que vender mucho para ganar poco, a parte del inconveniente de que “no sé vender“. Pues ese es otro mito enorme.

Las redes multinivel no se tratan de vender uno mismo miles de euros, sino de formar una red de personas comprometidas con la recomendación y consumo de un producto y un negocio.

Las redes multinivel son un activo, pues no se trata de algo que vaya a estar sacando dinero de tu bolsillo, sino algo que si te enfocas pronto estará metiendo mucho dinero a tu bolsillo, mucho dinero que está produciendo un ejército de personas consumiendo poco, no un puñado de personas vendiendo miles de euros.

Las redes multinivel son un activo, el cual no está basado en tu propio esfuerzo, sino en seguir un sistema duplicable simple que todos en tu grupo puedan seguir para atraer más personas buscando salir de la carrera del “empleo seguro” para entrar a las grandes ligas de los ingresos activos millonarios.

No es una utopía, es real, yo soy parte de ello y créeme, si te das la oportunidad de tomar en serio la industria de marketing multinivel, sin importar cual sea la empresa o el producto, podrás apreciar la suerte de formar parte de un negocio de más de 70 años de existencia que ha llevado prosperidad a la vida de millones de personas en todo el mundo y que genera ventas por las de 100 billones de euros anuales